Se acerca el verano y con él las vacaciones del colegio con sus interminables horas de luz. Para esos días que no sabemos que hacer con los más pequeños de la casa os proponemos una actividad muy sencilla y divertida. Prepárate para crear bolas antiestrés, aqui te lo contamos todo, desde los materiales a utilizar hasta la forma de elaborarlas. Es un trabajo creativo donde ejercitaran sus habilidades artísticas, psicomotrices y sensoriales. Esta tarea de elaborar tus propias bolas de la calma caseras es ideal para todas las edades y te encantará.
Los peques solo van a necesitar un poquito de tu ayuda. Con ésta manualidad podrán sentirse autosuficientes y orgullosos de crear algo por ellos mismos. Al final cuando acaben se pasarán otro buen rato apretujándolas y recibiendo los maravillosos beneficios terapéuticos que aportan las pelotas antiestrés.
MATERIALES
- Globos de colores
- Harina ( puede ser de trigo, de arroz, de maicena…)
- Arroz
- Un embudo o una botella cortada en forma de embudo
- Material para decorarlas (rotuladores permanentes, lanas de colores, ojos de pegatina…)
PASOS A SEGUIR
Primero hincharemos el globo con aire para que quede un poquito más grande y elástico. Podremos ayudar a los que sean muy pequeños y no puedan hincharlo ellos solos.
Después colocaremos la boquilla del globo en el embudo o el orificio de la botella, lo sujetamos para que no se desprenda y vamos añadiendo la harina mezclada con el arroz. (Podemos hacer diferentes pelotas, unas solo con harina, otras solo con arroz incluso con maicena y agua, hacer pruebas e inventar tambien les gustará). Nos ayudaremos de un palo para ir pasando la mezcla al globo.
Una vez que tengamos el globo lleno le quitamos bien el aire y lo cerramos con un nudo. El sobrante lo podemos cortar o dejarlo y colocarle alrededor unas tiras de lana de colores para simular el pelo. Le pintamos una boca, una nariz y le pegamos unos ojos. ¡Ya tenemos nuestra primera pelota antiestres casera!
¡Ahora a crear muchas más y que vuele la imaginación!